Maxi Gómez y Soler, los goleadores del Valencia en 2020

A falta de un partido para que concluya 2020 el jugador uruguayo lidera la tabla de goleadores del equipo en este año natural

Jose Hernández | 29 DIC. 2020 | 07:56
Maxi Gómez

Queda un último asalto, el duelo ante el Granada cerrará este 2020 para olvidar en el que el Valencia no dio la talla y fue de más a menos. Maxi Gómez es el jugador que más goles ha anotado en el año natural entre todas las competiciones oficiales, el uruguayo acumula 9 tantos y espera incrementar esta cifra en el partido de mañana. Tras él se sitúa Carlos Soler, el valenciano se ha convertido en el lanzador de penaltis oficial del equipo y este hecho le ha llevado a sumar 7 goles y encaramarse a la segunda posición de este particular ranking.

Los dos goles en copa de Guedes permiten al portugués igualar los 5 goles que también ha anotado Manu Vallejo, el gaditano fue una de las sorpresas agradables de este 2020. Por contra, Kevin Gameiro solo marcó dos goles en La Liga y otros dos en el partido de vuelta de octavos de final de Champions frente al Atalanata, de momento no ha visto portería en esta campaña. Viejos conocidos pero ya pasado del Valencia como Rodrigo y Parejo aparecen en el ranking con tres goles cada uno.

Si bien es cierto que el Valencia ha mejorado en el apartado anotador con Javi Gracia, las cifras de goles en este 2020 no han sido buenas como así lo demuestran los malos datos de algunos futbolistas. En Granada se terminará un mal año.

Goleadores del Valencia en 2020

Maxi Gómez 9 goles

Carlos Soler 7 goles

Manu Vallejo 5 goles

Gonçalo Guedes 5 goles

Kevin Gameiro 4 goles

Rodrigo Moreno 3 goles

Dani Parejo 3 goles