Javi Gracia: "no quiero hablar de fichajes, quiero hablar del Granada"

El técnico navarro no elude ninguna pregunta al respecto, pero se muestra ya cansado de contestar a cosas que a él no le atañen

Toni Hernández | 29 DIC. 2020 | 14:14
Javi Gracia

El entrenador del Valencia, Javi Gracia, ha repasado toda la actualidad del equipo en la previa del partido de Liga contra el Granada. Lo primero, las bajas, con la confirmación de que Racic tampoco estará: “Uros ha intentado entrenar con el equipo pero se ha retirado y no está disponible, así que iremos con todos los disponibles. Guillamón volverá la semana que viene al equipo. Lato está fuera y Cillessen y Paulista están en proceso de recuperación. Los demás van todos”. Un panorama, si cabe, un poco peor que la semana pasada. Otro asunto importante ha sido el posible cambio de sistema: “hubo condicionantes que me hicieron cambiar el sistema para buscar solidez, contrarrestar el poderío aéreo y la fuerza física del rival y tener unos carriles largos y utilizarlos. Con más o menos trabajo creí que era la mejor opción. También lo dije el día previo, hubo poco tiempo real y efectivo para hacer cambios, esta semana hemos preparado el partido con tiempo”.

El mercado ha sido también un punto destacado. “No ha habido ningún jugador para quejarse de la falta de minutos pero no es señal de que están contentos, esa actitud la muestran entrenando bien y de momento yo no tengo conocimiento de interés de jugadores por salir”, lo que ya en sí mismo es un problema, aunque las llegadas son lo más importante. “Mi realidad es transmitir en su momento la importancia de reforzar la plantilla, mi misión no es buscar jugadores o hablar con jugadores, una vez cumplida mi obligación yo no sé hasta que punto se es consciente o no de reforzar la plantilla. Yo he sido muy exigente y muy constante cuando creía que era oportuno. Yo quiero hablar del partido”.

Sobre las charlas con le presidente para los fichajes ha dicho que “después del entrene del día 23 estuve con el presidente, me mostró su apoyo y él explicó ya lo que habíamos hablado. Ya sabe desde hace mucho tiempo cuales son las necesidades, creo que debo decírselo pero yo me dedico a entrenar, eso no es mi responsabilidad y no voy a dar explicaciones sobre eso porque no es mi trabajo”. Tampoco quiere hablar de jugar finales en diciembre, algo bastante sensato: “mi manera de ser es optimista y objetiva, luego pueden pasar cosas que hagan que las cosas salgan mejor o peor. Para mí, desde que he aterrizado en este club, afronto cada partido como una final. No sé cuál será mi último partido aquí pero le doy la importancia a cada partido como se merece”. Y sobre el Granada ha comentado que “está compitiendo a gran nivel, es un equipo compacto por encima de individualidades, siempre mantienen una estructura muy fuerte que compite a alto nivel y con un sistema muy definido que genera mucho juego ofensivo, profundidad de sus laterales, mucho equilibrio, es un equipo que compite muy bien”.