Entender que el Valencia está por encima de todos

Entiendo lo que dice Dani Parejo, es muy humano, pero cuando a uno se eleva a la categoría de leyenda, hay cosas que no se deberían decir

Toni Hernández | 29 DIC. 2020 | 08:00
Dani Parejo

Dani Parejo es una leyenda del Valencia, su salida del club fue aberrante, una vergüenza, en la forma y en el fondo, se trató de una venganza en toda regla, y jamás se debió actuar de tal modo. Y Parejo, que es muy libre de decir lo que quiera, desde mi humilde punto de vista, se equivoca diciendo que para él fue una liberación salir de aquí porque lo pasó muy mal. Ambas situaciones son compatibles, cualquier persona medio sensata lo ve, pero alguno aún pensará que se blanquea a Meriton por la marcha del que fuera capitán y el último jugador que ha levantado un título con nuestra camiseta.

Pues no queridos, no, hay que ser un poco más amplio de miras, entender en su conjunto el club, y saber que, cuando esto se siente, es por encima de todo lo que pase, por encima de todos los que pasen. Y no critico a Parejo, para nada, simplemente digo que yo no hubiera dicho eso, nada más. No que no tenga razón o derecho a expresar sus sentimientos. Pero cuando veo este tipo de cosas, siempre pienso en Ricardo Arias. Siempre. Lo conozco personalmente desde hace 25 años.

He compartido con él quizá la etapa más dura de su vida, que ahora se ha convertido en la más dulce después de colgar las botas. Nunca, jamás, dijo una sola mala palabra del Valencia, ni pasándolas poco menos que canutas para comer y su club dándole la espalda. Cuando hablaba de él, sólo eran buenas palabras, se le iluminaba la cara, lo mismo que ahora pero cuando todo eran problemas. No comparo a nadie, defendí a Parejo después de querer “matarlo” por varios años en los que no estuvo a la altura. Critiqué su salida, porque fue una falta de respeto. Pero el Valencia siempre está por encima.