¿Cómo califica el entorno la labor de Javi Gracia al frente del Valencia?

El club le apoya, aunque se quiera vestir de ratificación, y lo que no tengo tan claro es que todos lo hagamos igual... o al menos de forma sincera

Toni Hernández | 29 DIC. 2020 | 08:30
Javi Gracia

Javi Gracia es el mejor entrenador que podría tener el Valencia en un contexto como este. Lo dije cuando lo eligieron, tuve alguna duda cuando la crisis de fe que le hizo querer irse cuando sabía que no podía hacerlo sin pagar 3 millones de euros, pero no dejo de pensarlo en este momento. El equipo, aunque nos cueste verlo, está mejor hoy que hace dos meses. Y todo ello con la lista de lesiones que viene sumando, y recordemos una vez más, sin ningún fichaje excepto la vuelta de algunos cedidos y chavales de la casa.

Me gustaría que tuviera la suerte, porque ya hay que llamarlo así, de poder contar con todos sus efectivos, al menos los importantes, y que se les pudiera sumar alguna cara nueva para suplir algunos déficits evidentes. Y entonces podríamos hacer un juicio más completo al margen de situaciones de agobio que todos tenemos encima. Percibo gente que le apoya, quizá porque fue la bandera contra Meriton, pero que luego ha visto cómo le surgían las dudas por el rendimiento... propiciado en gran parte por la política de Meriton.

¿Que podría haberlo hecho mejor? Entiendo que sí, porque siempre se es susceptible de hacer las cosas un punto más cercano a la excelencia. ¿Que a veces hace tarde los cambios? También lo pienso, pero cuando los rivales meten aviones, tú metes críos, y eso también lo valora el técnico navarro, que tonto no es ni está. ¿Que cambia de sistema a veces de forma rara? Pues también, pero al final nos quedamos a un fallo evitable de sumar un punto... y el mejor del partido fue el portero del Sevilla. Confiemos, con criterio y por pura necesidad.