Cerca de la peor racha sin ganar en cuatro años

Si el Valencia no gana en Granada acumulará siete partidos sin triunfos en liga, para encontrar algo similar hay que remontarse a 2016

Jose Hernández | 28 DIC. 2020 | 07:58
Eibar-Valencia

El Valencia de Javi Gracia se encuentra en una crisis profunda, los riesgos en la confección de la plantilla han provocado que el equipo esté caminando al filo del alambre y las cosas todavía podrían complicarse más si no se gana al Granada en la despedida de 2020. Hay ganas de dejar atrás este año que ha sido fatídico en todos los sentidos y que en el caso del Valencia ha situado a la entidad en una posición muy comprometida. El equipo de Gracia no gana desde que lo hizo 4-1 al Real Madrid en Mestalla, un partido que sin duda fue un espejismo ya que desde entonces solo se han podido sumar empates.

El Valencia ya ha igualado la peor racha de la etapa Marcelino, al comienzo de la temporada 2018-19 el conjunto entrenado por el asturiano estuvo seis partidos sin conocer la victoria. Empató ante Atlético, Levante, Betis, Villarreal y Celta, mientras que entre medias perdió ante el Espanyol. El primer triunfo llegó en la séptima jornada frente a la Real, por lo que si no se vence al Grana el miércoles el Valencia superaría esta racha negativa que ya ha igualado.

Para encontrar una serie peor hay que acudir a la 2016-17. Cesare Prandelli llegó a Mestalla y debutó con un triunfo en el Molinón, pero posteriormente sumó siete partidos sin ganar en liga antes de marcharse.. La mala racha llegó hasta ocho ya con Voro en el banquillo. Por tanto el Valencia actual está firmando una de las peores series de resultados de los últimos años.