El Valencia de Gracia empieza a tener una zaga definida

Se ha abortado en parte la sangría defensiva del equipo aunque hay mucho que mejorar, la zaga empieza a estar definida para Gracia

Jose Hernández | 27 DIC. 2020 | 08:00
Diakhaby

A Javi Gracia le está costando demasiado encontrar un once fijo, el técnico navarro ha tenido que lidiar con las dificultades y el hecho de que el club decidiera no hacer refuerzos. La defensa quedó debilitada con la salida de Garay, y se esperaba que al menos llegara un fichaje. Ahora todas las miradas están puestas en el mercado invernal aunque se desconocen cuales son las intenciones de Peter Lim, la lógica invita a pensar que deberían llegar jugadores, pero conociendo los últimos movimientos de Meriton solo los más optimistas confían en que el club reaccione. En todo caso parece que Javi Gracia ha encontrado su defensa tipo, con el indiscutible Paulista y un Diakhaby que se ha asentado en los últimos partidos.

Y es que el francés empezó con muchas dudas pero si analizamos con frialdad sus prestaciones ayudaron más al equipo que las actuaciones de Guillamón y Mangala. El joven central valenciano todavía debe madurar aunque puede ser aprovechable, es un buen recambio. Se espera mucho más de un Paulista al que le cuesta asumir liderazgo, pero la situación actual le obliga a dar el paso. En banda izquierda no hay dudas, si Gayà está en condiciones el puesto es suyo, mientras que el gran lunar sigue siendo la banda derecha.

Correia dejó alguna pincelada positiva pero Gracia ha vuelto a apostar por Daniel Wass. El danés cumple pero en definitiva no es un lateral. Con estos mimbres debe luchar el Valencia, al menos parece que Gracia empieza a tener las ideas más claras.