El Valencia ha competido contra los buenos, pero debe ganar a los demás

Hacer buenos partidos frente a los mejores este año, incluso ganar a varios, no va a ser suficiente para no tener que pasar problemas

Toni Hernández | 27 DIC. 2020 | 07:30
Jason y Correia

El Valencia de Javi Gracia ha competido bien contra los equipos que están arriba en Liga este año. Se ha perdido de forma quizá injusta contra el Atlético de Madrid y Sevilla, algo más merecido contra el Villarreal, y se ha ganado al Madrid y a la Real Sociedad. Y se ha empatado, pudiendo vencer, contra el Barcelona. El rendimiento contra los 6 primeros es ese: 7 de los 15 puntos que llevamos, y la sensación de que tendría que haber sido algunos más. Nos viene ahora el Granada, que se ha metido por méritos propios en esa terna, y será la última piedra de toque de este año 2020.

Se supone que competiremos bien, pero hoy por hoy, ellos son favoritos para ese encuentro por encima de nosotros. El tema es lo que viene justo después, con el nuevo año, porque ahí es donde nos vamos a jugar de verdad el pan, y no tenemos margen para poder fallar. El día 4 de enero viene el Cádiz, que aunque ha empezado bien, marca tendencia a venirse para abajo, como es normal para un recién ascendido. El 10 vamos a Zorrilla, (antes jugaremos en Yecla la Copa) donde los Sergio, a pesar de su derrota contra el Barcelona, llevan una línea que nos mejora la nuestra con mucho, 5 de 15 en los últimos 5 partidos.

Después parará el campeonato, que no nos vendrá nada mal seguro, y la vuelta será el 20 de enero contra Osasuna, en un partido que si se jugara ahora mismo, sería poco menos que dramático. Y el mes se cerrará con la visita al Metropolitano el 24 (cosas del calendario asimétrico) y el 31 en Mestalla contra el Elche. 15 puntos que van a marcar el futuro, porque después de eso, quedarán 18 jornadas por delante.