Precaución máxima con José Luis Gayà

El futbolista valenciano estará listo ante el Granada pero preocupa su historial reciente de lesiones, Gayà es una pieza fundamental

Jose Hernández | 27 DIC. 2020 | 07:51
Gayà

El Valencia está obligado a empezar a ganar partidos, la exigencia e igualdad del campeonato es máxima y urgen las victorias para alejarse de la parte baja cuanto antes. La plantilla es muy joven y por ello la aportación de los veteranos debe marcar diferencias sobre todo ante rivales directos, partidos en los que no se puede fallar. Y la vista está fijada en José Luis Gayà, el capitán está comprometido y confía en que la mala racha pase cuanto antes. Cuando el de Pedreguer no está en el campo el Valencia lo nota demasiado, reapareció en el Camp Nou y dio el susto ante el Sevilla. Pero Gayà estará en el partido de Granada.

En todo caso preocupan las lesiones del lateral zurdo titular. En el último año las ausencias por problemas musculares fueron más frecuentes de lo que se esperaba y por eso se tiene mucha prudencia con el jugador. En septiembre de 2019 una lesión en el muslo apartó al futbolista durante un mes, en ese tiempo se perdió seis partidos. Gayà sufrió dos lesiones musculares más, la última la más grave ya que no le dejó participar en la parte final de La Liga. Los problemas no han cesado con el comienzo de la nueva campaña, Gayà se lesionó en noviembre y una recaída le obligó a hacer reposo un total de 23 días.

El Valencia no pudo contar con el lateral en cuatro encuentros, y la verdad es que se le echó de menos aunque Toni Lato cumplió. Ahora Gayà vuelve a estar disponible pero las alarmas están encendidas, hay que tener mucho cuidado con las cargas de trabajo y minutos.