Si Peter Lim quiere acabar el Nuevo Mestalla, ¿cómo pretende hacerlo?

Si el máximo accionista no se ha hecho trampas al solitario, es decir, quiere que el campo sea el motor económico de su empresa, tendrá que hacer algo...

Toni Hernández | 26 DIC. 2020 | 07:00
Peter Lim en el Nuevo Mestalla

No queremos convertir el tema del Nuevo Mestalla en un asunto político, que no beneficia al futuro del proyecto y alimenta rumores negativos para llevarlo a cabo. Los técnicos del Valencia CF seguido trabajando y lo siguen haciendo con el Ayuntamiento, la Generalitat y Deloitte para buscar el objetivo común que es el de acabar el estadio lo antes posible”. Las palabras son de Anil Murthy, presidente del Valencia, en relación a la finalización del Nuevo Mestalla. ¿Nos podemos creer su palabra? Por ahí viene el primero de los problemas.

Aunque el segundo, y más evidente, es que lo que se necesita saber es la intención real y final de Peter Lim en esta asunto. “Queremos comunicar novedades cuando tengamos la oferta que nos garantice que no haya fallos y seguir tratando este tema de institución a institución como lo hemos venido haciendo en los últimos tiempos. Hemos mantenido diferentes reuniones con la alcaldía informándole de la situación. Desgraciadamente desde la última reunión no ha habido avances significativos que nos permitan acudir de nuevo al Ayuntamiento con una propuesta concreta tal y como acordamos”.

Porque además, el optimismo no era algo que reinara en el discurso de Murthy, y se supone que es la voz autorizada y reforzada por Lim. Decir que se quiere terminar el estadio está bien… se lleva 6 años diciendo, pero sin hechos, no se sostiene, y nadie atisba un plan con los datos que se tienen, que es mucho peor. “Como digo, seguimos trabajando para que así sea lo antes posible y poder realizar conjuntamente un proyecto tan importante para el Club y la ciudad”. Es palabra de Murthy…