Los jugadores que deben salvar al Valencia

No debe ser una cuestión de sentimiento sino de calidad, el Valencia arrancará 2021 con muchos problemas y hay que ser pragmáticos

Jose Hernández | 26 DIC. 2020 | 08:15
Maxi Gómez y Guedes

Es triste decirlo, pero el principal objetivo del Valencia CF de cara a 2021 es salvar la categoría. Un objetivo menor para un club de esta grandeza, pero en resumidas cuentas la tabla clasificatoria y la dinámica obliga a pensar que este Valencia no puede luchar por mucho más. Mientras tanto podemos seguir engañándonos y creer que el equipo tiene mimbres para volver a ser lo que fue hace no tanto. Los culpables de la actual situación tienen nombres y apellidos, tampoco hace falta seguir incidiendo en que Meriton ha llevado al Valencia CF al ostracismo, es una realidad evidente. Pero la situación no tiene punto de retorno y es hora de pensar en un 2021 que no va a ser nada fácil.

Y ahora es precisamente cuando tienen que aflorar los futbolistas de calidad de la plantilla. Seguir apelando al sentimiento y a eslóganes para salvar partidos no tendrá mucho resultado. Hay que pensar en la obligación que tienen los referentes de la plantilla para justificar su sueldo y reivindicar su peso en el equipo. Y aquí hablamos de los Guedes, Maxi Gómez, Carlos Soler, Gayà o Gabriel Paulista. Ellos deben tirar de un carro que desde hace mucho tiempo no tiene timón. No lo tiene desde la propiedad y tampoco desde una secretaría técnica sin margen de decisión.

El Valencia tiene que empezar a ganar partidos, con Gracia o sin él (porque los entrenadores llegan y van, pero el equipo sigue). Se avecina un año de emociones, ojalá que sin sobresaltos en cuanto a mantener la categoría. El valencianismo no debería permitir semejante descenso competitivo, sería demasiado triste y los referentes de la plantilla tienen que asumir galones ahora.