La plantilla del Valencia cree en Javi Gracia

Que los jugadores cierren filas en torno al técnico, porque tienen claro que les marca un camino correcto, es la mejor noticia que podemos tener

Toni Hernández | 25 DIC. 2020 | 08:00
El Valencia entrenando

La plantilla del Valencia cree en el trabajo de Javi Gracia. Es posible que no lo hagan todos, que esto ya sabemos que va por barrios, y si juegas poco o nunca, muy contento no puedes estar. Pero cuando el núcleo duro de un grupo, incluso los que menos peso pueden tener, respaldan el trabajo de un técnico, desde luego es algo positivo. Y no lo digo yo, que al final no soy jugador, sino que podemos escuchar a José Lis Gayà, que además es capitán de la plantilla, dejar muy claro que ellos están con el navarro, y creen a pies juntillas en lo que se hace.

La importancia que eso tiene, pensando en el medio y largo plazo, es enorme, a pesar de que el presente siempre manda porque es lo que estamos viviendo. Aunque nuestra Liga, nos guste más o menos, es la que es este año. Hacer buenos partidos, ganando o perdiendo, contra los de arriba de la tabla, está bien. Especialmente si logras sumar, que ahora mismo es la máxima prioridad.

Pero está claro que, con lo que se tiene, se intenta hacer un fútbol basado en defender juntos, en conceder pocos espacios al contrario, intentar siempre hacer una presión alta al rival, robar lo más cerca del área contraria que podamos, y salir disparados para la portería buscando el gol. No es fácil, aunque sobre el papel parezca un plan sencillo, pero este grupo no está negociando el esfuerzo y el sacrificio… y la fe en un entrenador que, con sus cosas, es el mejor que podríamos tener para un momento como el que estamos pasando.