¿Hay una lista negra del Valencia para este mercado de invierno?

En todas las ventanas las hay, aunque siempre van sujetas a refuerzos, y es ahí por donde a todos nos entra la duda... y el miedo

Toni Hernández | 25 DIC. 2020 | 07:30
Anil Murthy y Peter Lim

¿Existe una lista negra de jugadores que deben abandonar el Valencia en este mercado de invierno? Sería la primera vez, en mucho tiempo, que no tenemos algo así encima de la mesa. Y ahora mismo no tengo nada claro si eso es bueno o es malo, pero sí que parece claro que, desde luego, "va a ser". Que haya jugadores a los que mucha gente querría fuera del equipo, porque posiblemente tengan un nivel inferior a otros que había el curso pasado, es un tema.

Injusto, por cierto, ya que ellos no tienen la culpa de nada de lo que pasó el verano pasado, pero son los que al final terminan pagando los platos rotos. Pero más allá de cuestiones de gustos, filias y fobias, que haya una “lista negra", en este mercado, parece que es algo que casi está totalmente descartado. Y es que cuando hay algo de ese estilo, y se lleva a cabo, como ha sucedido tantas veces, lo que conlleva de forma automática son… fichajes. El pasado verano, la lista negra de Peter Lim se consumó al extremo, saliendo muchas piezas, y no entrando ninguna.

Ahora mismo, en el corto plazo, o vienen muchas caras nuevas, y es algo en lo que nadie tiene especialmente fe, o apenas se debe mover la plantilla, al menos en el apartado de salidas. Se va a hablar mucho de Kang in Lee, cuyo peso en el equipo sigue siendo poco menos que residual a pesar de todas las ausencias que se tienen… pero el Valencia va a pelear por él, o al menos no pondrá nada fácil una salida este mes de enero. El tiempo se echa encima, y la expectación empieza a crecer.