¿Dónde debe jugar Daniel Wass en este Valencia?

No es lateral, eso está muy claro, y ahora mismo se le necesita en su puesto natural, haya las bajas que haya en el equipo

Toni Hernández | 25 DIC. 2020 | 08:30
Daniel Wass

La pregunta de dónde debe jugar Daniel Wass en el Valencia no es nueva, ni mucho menos, pero es algo a lo que se debe dar una solución más pronto que tarde. Y es que el danés, y lo hemos repetido muchas veces, no es lateral derecho por muchos encuentros que haya jugado allí, y en los que incluso haya estado bien. Se nota en detalles y en partidos, y como hemos comentado también en diversas ocasiones, los rivales saben que por ahí se puede hacer daño al Valencia, ya que los automatismos defensivos no son los mismos, por mucho que a nosotros nos pueda parecer que es sencillo.

No, Wass no puede seguir metido en ese sitio, y ya no sólo es por todo lo expuesto, que sería más que suficiente. Es que estamos hablando de un tipo que tiene talento y condiciones para jugar en el medio del campo, y ahora mismo, en este Valencia, eso es un tesoro. Y solucionar esto pasa porque Peter Lim consiga el fichaje de un lateral que pueda hacer pareja con Correia, o jugarnos todo a que sea el joven futbolista luso el que juegue siempre en esa posición.

Eso es algo que ahora mismo no nos podemos permitir, porque su falta de regularidad es manifiesta. Aunque también se pondrá encima de la mesa su presunta falta de nivel, que es algo muy subjetivo, y que siempre se debe medir en función del contexto. Y esto no es nada sencillo en muchas ocasiones, y mucho menos esta temporada. Pero de lo que no podemos dudar nadie es de que ahora mismo, el sitio de Wass en este equipo debe estar en medio.