La única señal de respeto al Valencia, de momento, que Lim apruebe fichajes

Si aún tiene el más mínimo afecto no empresarial por esto, y por los miles que le recibieron como a un héroe, es lo que debe hacer

Toni Hernández | 24 DIC. 2020 | 08:00
Guedes y Peter Lim

La única señal de respeto, en el corto plazo, que Peter Lim podría tener con el Valencia y con los miles de personas en todo el mundo que tenemos este sentimiento, es cerrar fichajes en el mercado de invierno. Y digo en el corto plazo porque a nadie escapa que en el club hay muchos asuntos pendientes, pero todos tienen unas fechas, y aunque el tema de la devolución del préstamo de 38 millones nos pueda escamar, eso es algo que tendremos que ver en junio.

Y dejarlo pasar al menos un año más no será una cuestión de respeto, sino de sentido común, porque para cobrar tú no te puedes cargar tu empresa. Aunque repito, esto es algo que tenemos que ver si pasa, y cómo pasa, y para eso sigue faltando mucho tiempo. Porque sí, ahora mismo, seis meses es poco menos que una eternidad. Lo primero es el mercado de fichajes, que abre dentro de 10 días, y en el que el Valencia tiene que ir a por lo que le falta para equilibrar la plantilla. Que es lo mismo, más o menos, que el pasado verano, pero ahora sin la duda de qué pasará sin la mitad del equipo titular del curso anterior.

Hay que hacer un equipo más fuerte, al menos para no estar con el miedo en el cuerpo de aquí al final de temporada, que a eso no hay derecho de ninguna forma. Después habrá muchas más cosas que deberá despejar el señor Lim, para empezar si vende el club o no, pero vayamos con lo urgente y luego con lo importante, porque todos, el primero él, nos estamos jugando mucho desde ahora y hasta el próximo mes de junio. Y el Valencia está por encima de todo y de todos.