¿Tenemos plan para terminar el Nuevo Mestalla?

Las cuestiones legales van a terminar, salvo sorpresa, del único modo posible, pero el problema va mucho más allá de esta cuestión

Toni Hernández | 24 DIC. 2020 | 07:30
Nuevo Mestalla

¿El Valencia tiene un plan para terminar el Nuevo Mestalla? Pedir que se alargue el plazo para la ATE, o que directamente se renueve (que tiene toda la pinta que será lo que termine pasando), es algo sencillo de comprender y de explicar. Y hasta de ejecutar con cierta buena voluntad que el club tendría que irse trabajando. Y eso es algo que se tiene pendiente a todos los niveles.

Pero más allá de todo eso, y de posturas de fuerza extremas que siguen sin tener sentido al menos para quien suscribe, lo más importante de todo el proceso es que el Valencia cuente con una financiación para acabar el estadio, y que, como primera piedra, tenga vendidos los terrenos del actual campo de Mestalla. Es decir, el plan original de 2006. Esto no hay que diseñarlo, lleva así casi 15 años, por lo que me pregunto por las gestiones que esté llevando a cabo Peter Lim al respecto de este tema.

Durante el confinamiento, y ya lo hemos comentado en diversas ocasiones, se dijo (y se pudo confirmar), que el máximo accionista había puesto a su persona de confianza, la ex presidenta del Valencia Layhoon Chan, al mando de las operaciones de búsqueda de inversores para terminar el Nuevo Mestalla. Eso pasa, bien por encontrar a alguien que financie lo que queda “a pulmón”, bien por alguien que compre las famosas 5 pastillas del actual estadio. Han pasado muchos meses, muchas reuniones, pero muy pocas cosas. Y se termina 2020 y empieza 2021, y vamos a encarar el mes de mayo de ese año. Y se necesitan certezas. De forma urgente.