El Valencia no está para superar tantos problemas

Con todo a favor vamos justos, lo hemos dicho muchas veces, pero si encima todo son problemas añadidos, nos resulta casi imposible

Toni Hernández | 23 DIC. 2020 | 07:00
Gabriel Paulista

Los problemas superan al Valencia, y sin con un contexto positivo ya vamos justos, cuando todo se pone de culo, es que ya no podemos ni respirar. Hugo Guillamón, Gameiro y Lato eran bajas por lesión o el COVID-19, además de Cillessen. Racic tiene vértigos, Kang in Lee tiene pequeñas molestias, todo ello a horas del partido. Javi Gracia cambia el sistema, y el minuto 1, Gabriel Paulista se pasa de frenada y se lesiona en una jugada muy evitable. Y enfrente el Sevilla, no lo vayamnos a olvidar.

Además, en el momento delicado del partido, Gayà no puede más y es sacado del campo por precaución, porque las batallas que vienen son muchas, y muy importantes. Y encima, en el gol del Sevilla, Jaume no está bien, aunque antes nos había salvado. Si encima tienes un par de ocasiones claras y no las metes, es imposible no ganar, si quiera sacar un punto. Y el rival, aunque estuvo mejor (porque es mejor), tampoco nos corrió a balonazos por el campo. Pero eso no es suficiente, y mucho menos ahora.

Las adversidades no pueden ser compañeras de viaje, porque ya partimos con un déficit muy notable en casi todo como para que sea un añadido. Pero está muy claro que este grupo, sin refuerzos, está cogido con pinzas, y que si encima tiene lesionados o ausencias por distintos motivos, la capacidad de competir se resiente, y mucho. Se podía perder con el Sevilla, claro, pero de muchas maneras. Ahora toca recuperar gente y ganar en Granada, nada menos, porque estamos con el agua al cuello.