El Valencia cierra 2020 con cuatro puntos menos en Mestalla que en 2019

No volverá a haber fútbol en Mestalla hasta 2021, se cierra el año con números ligeramente peores que en el pasado curso

Jose Hernández | 23 DIC. 2020 | 07:57
Mestalla

Aunque pueda parecer paradójico el Valencia ha mantenido en 2020 un rendimiento similar en Mestalla al que tuvo en el año 2019, eso sí, los últimos meses de este ejercicio han sido muy negativos y el Valencia ha perdido potencial con la ausencia de público. El conjunto blanquinegro se mantuvo invicto en liga durante más de un año pero tras el confinamiento sus prestaciones en casa fueron peores. En números absolutos encontramos un rendimiento similar en 2019 y en 2020, en el año del centenario el Valencia sumó 36 puntos en 19 partidos, mientras que en 2020 han sido 32 puntos en 18 presencias, es decir, datos ligeramente peores pero también se jugó un partido menos.

Hay que recordar que en 2018-19 el Valencia fue irregular y comenzó el año dejando escapar algunos puntos de Mestalla por culpa de varios empates y una derrota ante el Eibar. Por el contrario el Valencia de Celades fue bastante sólido ya que en el tiempo que el técnico catalán estuvo en la entidad no perdió ningún partido de liga en casa, sí lo hizo en la Champions League. En cambio, al Valencia de Gracia le ha costado demasiado sacar partidos en su estadio, ha sumado varias derrotas y fue incapaz de sacar partidos frente a rivales teóricamente asequibles como el Huesca.

En todo caso el Valencia ha mantenido sus datos en casa aunque ha descendido su nivel de manera ostensible lejos de Mestalla. Termina un difícil 2020 con la esperanza de que 2021 traiga mejores noticias para el equipo.