Los detalles que nos dejó el Valencia-Sevilla en Mestalla

El Valencia de Javi Gracia se despidió de Mestalla en este difícil 2020, repasamos algunas claves importantes que nos dejó el duelo ante el Sevilla

Jose Hernández | 23 DIC. 2020 | 08:00
Lesión de Gabriel Paulista

La última presencia del año del Valencia en Mestalla dejó algunos detalles interesantes y una nueva derrota, en frente estaba un aguerrido Sevilla y los de Gracia salieron con determinación pero pocas armas. Repasamos lo que nos dejó el Valencia-Sevilla.

Falta de gasolina y recursos

Ocurrió la misma historia que en el partido ante el Atlético. El Valencia compitió hasta donde le llegó, más tarde la profundidad de banquillo y jugadores más experimentados marcaron la diferencia.

Las lesiones vuelven a ser un problema

Mucho se habló la semana pasada de que el Valencia tiene una segunda unidad muy limitada, esto quedó de manifiesto en la copa. Pero la peor noticia es que las lesiones vuelven a estar de actualidad al igual que la pasada temporada. A las bajas conocidas se unió la de Paulista en los primeros minutos, lo que obligó a Gracia a alinear a Guillem Molina. La plantilla del Valencia está cogida con pinzas.

Se está ganando en consistencia y seguridad defensiva

Es una realidad que el equipo está ganando en este sentido. No se encajan goles en los primeros minutos con tanta frecuencia y las líneas están mucho más compactas. El Sevilla fue incapaz de crear peligro en la primera mitad pese a tener la posesión y llevar el peso del partido, pero no tener la pelota no es un problema si los ajustes y mecanismos defensivos son correctos.

La dificultad de encontrar a Maxi Gómez

No cabe duda que el uruguayo es el futbolista más peligroso del Valencia, la auténtica referencia en ataque. Sin embargo el gran problema sigue latente ya que le llegan muy pocos balones en buenas condiciones, ya ocurrió en el Camp Nou aunque Maxi fue capaz de rescatar una pelota decisiva en la segunda mitad. Con más posibilidades Maxi Gómez sería mucho más aprovechable.