Cómo debe actuar el Valencia ante el "problema" Kang in Lee

Al club se le van a pegar palos "por no cuidar la cantera", pero en este tema, si acaba en traspaso, estamos hablando de algo totalmente distinto

Toni Hernández | 23 DIC. 2020 | 09:00
Kang In Lee

Si Kang in Lee no renueva su contrato con el Valencia antes del 31 de diciembre, el club debe venderlo el día 1 de enero. Esto es algo que no tiene vuelta desde el punto de vista, tanto deportivo, como empresarial. Y no olvidemos que esto es una empresa, aunque también sea nuestro club de fútbol de toda la vida. Y si eso se llega a dar, las comparaciones con el caso Ferran será tan obvias como numerosas. Y como ya hemos dicho más de una vez, no tienen nada que ver, termine como termine.

Ferran explota y se convierte en un jugador diferencial sin que el club le haya atado en corto, lo que se debe producir en 2018, máximo en el verano de 2019, pero no se da. Lee termina en 2022, y compararo con el de Foios, su rendimiento ahora mismo está a años luz. De hecho, no ha sido titular con ninguno de los entrenadores que ha tenido, y llama especialmente la atención que no lo fuera con Celades, y que con Gracia, y todas las bajas que se tienen, apenas si cuente.

Con el técnico navarro, que es con quien más está jugando, acumula 445 minutos de Liga (los mismos que el año pasado), en 10 partidos, 6 como titular, de los 16 oficiales que ha jugado el equipo hasta el momento. Poco, muy poco. Le ha pasado de todo, con el positivo por COVID-19 y ahora esa pequeña lesión que le dejó fuera el día del Sevilla. Pero si Lee no sigue, si se llega a dar, es porque, lisa y llanamente, no juega, y ese es el problema. El Valencia lo quiere renovar, y le ha puesta encima de la mesa un gran contrato para alguien que, con casi 20 años, apenas si ha jugado 980 minutos en Primera. Nadie sabe lo que ocurrirá, pero el "tema Lee" no se parece al de Ferran, ni de lejos.