El Valencia es superado por sus problemas, sus errores y el Sevilla

Al equipo no le da para competir con tantos problemas añadidos, porque ya sabemos que vamos muy justos en demasiados sitios

Toni Hernández | 22 DIC. 2020 | 19:23
Valencia - Sevilla

El Valencia - Sevilla empezaba con una sorpresa enorme en el once inicial de Javi Gracia, que nos hacía pensar a todos, incluyendo a Julen Lopetegui. Un posible cambio de sistema, variantes sobre la marcha… finamente, se disponía el equipo con 3 centrales, dos carrileros largos y 3 jugadores por dentro, con Guedes y Maxi arriba. El Sevilla mandaba y el Valencia trataba de no pasar apuros y salir a la contra. Paulista se pegaba un golpe terrible en la primera acción del partido, y su estado condicionaba los primeros minutos. Finalmente Gracia le obligaba a irse del campo para que el problema no fuera a mayores, y entraba por él Guillem Molina en el 17. Más problemas aún, y ya había bastantes…

Mediada la primera parte, el partido no tenía dueño y estaba raro, aunque los visitantes parecían un punto mejor. El duelo se iba igualando poco a poco, con trabajo y superando adversidades. Después de varias aproximaciones hispalenses, la más clara era para Gayà en el 34, tras una buena jugada de Guedes y, por fin, un centro como Dios manda de Jason. Paraba Bono. Otra contra de libro del equipo forzaba una peligrosa falta en el frontal del área sobre Guedes. Soler la mandaba a la barrera. A balón parado, de nuevo, el Valencia generaba peligro. Faltas laterales y algún saque de esquina. En el 44, Maxi estaba a punto de conectar un remate a centro de Soler. Y en otra contra de manual, Cheryshev tenía el 1-0 franco, la mejor ocasión del encuentro, pero su remate lo paraba Bono de nuevo. 0-0, justo, al descanso.

La segunda parte empezaba sin cambios. La primera era del Valencia con una contra, y la segunda del Sevilla con una jugada larga que iba de lado a lado de la portería. Cheryshev la volvía a tener en el 52, pero de nuevo Bono hacía una gran parada. Llegados al minuto 60, todo seguía muy abierto, pero era la hora de los cambios, y ahí, su banquillo, tenía más profundidad. En el 62, Guedes remataba otra llegada rápida tras robo, pero esta era más fácil para Bono. En el 67, Yunus y Álex Blanco entraban por Gayà y Cheryshev. El capitán quizá algo cansado después de la lesión. En la segunda mitad el equipo llegaba menos, le metía menos miedo al Sevilla, y eso hacía que los visitantes jugaran más aún en campo contrario.

En el 75, Jaume salvaba al equipo con una parada a un remate que era gol… Y en el 81, la diferencia la marcaba la calidad. Contra esta vez del Sevilla, Suso le pegaba a romper y Jaume fallaba en el despeje, y el balón entraba. El guión era el del Atlético, en todo, al menos hasta el 0-1. El gol apagó al Valencia, y eso no es algo normal, pero ante tanta adversidad, la sensación era que no se daba para más. Se acaba así el partido, y las alarmas, como era de esperar, encendidas a toda potencia.