Once titular de Javi Gracia para el Valencia - Sevilla

El equipo debe romper la racha de jornadas sin conocer la victoria, y sobre todo, sobreponerse a las bajas y dudas que todavía arrastra

Toni Hernández | 22 DIC. 2020 | 07:00
El Valencia celebrando un gol

El once titular de Javi Gracia para el Valencia - Sevilla está condicionado por las bajas que aún arrastra el equipo, y sobre todo, por las dudas de Yunus Musah y Uros Racic. El primero ni terminó la primera parte en Barcelona el pasado sábado, y el segundo anduvo tocado muchos minutos, además de llegar con dolor de cabeza al último entrenamiento del equipo. Dos cuestiones que desde luego son vitales, especialmente la del serbio, porque en esa zona del campo no se tienen muchos más efectivos. Descartados están Hugo Guillamón, Kevin Gameiro, y Jasper Cillessen, además de Toni Lato, que esta semana se hará una nueva PCR.

El partido es clave por muchas cosas. El equipo lleva 4 de los últimos 15 puntos, y aunque las sensaciones en muchos de ellos, salvo el del Athletic, han sido más positivas que negativas, eso no da puntos que llevarse a la boca. No se puede demorar más un triunfo, por todo. Y a eso hay que sumarle lo justo de opciones que se va, además de que el partido va a medir la calidad de la plantilla más allá de 12-13 jugadores. Y lo que vimos en Terrassa, no nos engañemos, no fue nada bueno.

En la portería estará Jaume Domènech, con Daniel Wass o Correia en el lateral derecho, dejando el izquierdo para José Luis Gayà. Gabriel Paulista y Mouctar Diakhaby estarán en los centrales. Carlos Soler es fijo en la medular, y veremos si es acompañado por Uros Racic o por Wass. La banda derecha será para Yunus Musah o Álex Blanco, la izquierda para Denis Cheryshev, y parece claro que la dupla de ataque estará compuesta por Gonçalo Guedes y Maxi Gómez.