Despedir 2020 de Mestalla de una manera digna

El año más extraño de la historia verá su último partido, y aunque a nivel de números no ha sido malo, toca volver a ganar de una vez

Toni Hernández | 22 DIC. 2020 | 07:30
Mestalla

El Valencia tiene que despedir este terrible y asqueroso 2020 con una victoria en Mestalla. Ha sido el año más extraño de todos los tiempos, por supuesto marcado por el COVID-19, y por el hecho de llevar desde el 29 de febrero sin ver al equipo en directo... y sin una fecha para que eso vuelva a pasar. Será la despedida de año más insólita en más de 100 años de historia, pero las necesidades, a nivel deportivo, son quizá las más altas de los últimos tiempos. Y no hace falta dar muchos detalles para tenerlo claro.

2020, del que tendremos tiempo de hablar aunque estas navidades no pare el fútbol como siempre, ha sido mucho más duro por todo lo ocurrido a nivel de gestión. La plantilla que terminó 2019 en Mestalla se parece en bastante poco a la que lo va a hacer 12 meses más tarde. Han pasado muchas cosas, casi todas ellas malas, pero lo cierto es que no podemos perder el tiempo en echar la victa atrás, porque el balón no espera a nadie, y eso es algo que ya deberíamos tener muy claro.

Sea como fuera, y dando igual el rival que tengamos delante, lo único que nos vale es ganar. Porque el descenso está demasiado cerca en puntos, aunque haya muchos equipos en medio, pero con una racha de 4 de 15, y sólo un triunfo en las últimas 10 jornadas, no queda otra que empezar a ganar como si no hubiera mañana. Se cierra el año, que ha sido muy malo y muy duro, pero hoy necesitamos que el fútbol se porte un poco mejor con nosotros... que al final, no tenemos la culpa de nada de lo que han decidido otros.