¿Qué papel tiene finalmente Joey Lim en el Valencia?

El cambio de rol parecía cantado hacía unos meses, pero de momento, y de puertas para fuera, parece que todo sigue igual que en verano

Toni Hernández | 21 DIC. 2020 | 08:30
Joey Lim

El papel de Joey Lim en el Valencia parece que ha pasado a un segundo plano. Y no tengo nada claro qué hace dentro de las oficinas, porque eso es algo interno y de lo que no ha trascendido nada. Pero sí me parece que las expectativas abiertas con su llegada, al menos de forma pública, se han quedado en menos de lo esperado. Se especuló con que iba a ser el nuevo hombre fuerte de Peter Lim en el club, y que de hecho ocuparía el cargo, entre otros, de Kim Koh, que debe volver a su país por cuestiones de salud.

Pero Anil Murthy, del que se llegó a decir que tenía sus días como presidente contados, sigue estando, apareciendo, y al menos de puertas para fuera, siendo el brazo ejecutor del máximo accionista en todas y cada de sus decisiones. O eso, o se quiere seguir quemando su figura para que Joey Lim tenga menos desgaste para el medio plazo, claro. Las tácticas de Meriton a la hora de cambiar a sus gestores han sido claras desde que salía Amadeo Salvo como presidente. Llega alguien, en aquel caso Layhoon, observa, aprende, y cuando Peter Lim lo estima oportuno, se produce el cambio.

Más o menos traumático según los casos, también hay que decirlo. La llegada de Murthy siguió el mismo camino, y coincidió con Chan durante bastante tiempo, incluso antes de la llegada de Mateo Alemany al club. Joey Lim ya lleva varios meses, que posiblemente hayan sido los más duros y complicados de Meriton en el Valencia. Un cambio de caras sería aconsejable, aunque mucho más que se girara la política que se lleva de un tiempo a esta parte a todos los niveles. Sea como fuera, no debe pasar demasiado tiempo para verlo.