Maxi Gómez: el gol y el trabajo en el Valencia

El delantero uruguayo vio puerta casi tres meses después, pero se pisó área, y eso es lo más importante para que puede verse su fútbol

Toni Hernández | 21 DIC. 2020 | 07:30
Maxi Gómez

Cuando el Valencia pisa el área rival, Maxi Gómez hace goles. Es sencillo, no hay que darle muchas vueltas. Podemos ver los tantos que ha hecho el delantero uruguayo este año, y casi todos siguen el mismo patrón. Y en los dos últimos es un calco, porque hace visto puerta después de una gran asistencia de José Luis Gayà. Pero más allá de temas estadísticos puntuales, lo cierto es que cuanto más se juega en campo contrario, cuanto más se pisa la zona de peligro, más incidencia tiene Maxi en el juego. Y más se aprecia al "9" que realmente es.

Javi Gracia dice, y no le falta razón, que no tiene jugadores para mandar en los partidos teniendo el balón. Y eso es asío, porque quizá falte una pieza más en el centro del campo para poder tener ese papel en los encuentros. Pero con todo y con eso, cuando se hace una presión alta, como el Valencia le hizo al Barcelona muchas veces, el funcionamiento es "sencillo": robo, apertura a banda por donde va un extremo o le dobla un lateral, y balón al área donde está Maxi, bien para rematar, bien para dejar a la segunda línea.

Veremos qué termina pasando con los fichajes del próximo mes de enero, porque no cabe en ninguna cabeza sensata que el equipo siga teniendo los mismos jugadores, o que encima vendan a alguno más. Pero si se trae lo que el equipo pide a gritos, el papel de Maxi será aún más preponderante. Y es que si se es más dominador, si se está más en campo contrario, las armas que tiene el charrúa pemiten el juego directo y el de segunda jugada. En definitiva, lo importante en este juego, el gol.