El periodismo deportivo, el Valencia, las fake news y Anil Murthy

El presidente del club no pierde oportunidad de mandar mensajes en forma de bofetadas a los medios, y eso, aunque a veces somos la leche, no tiene un pase

Toni Hernández | 20 DIC. 2020 | 08:00
Media Center

Anil Murthy ha puesto al Valencia en guerra con el periodismo deportivo valenciano. Los palos a Meriton y a Peter Lim iban a caer de todos modos, y hay quienes llevaban esa linea editorial desde el primer momento. Pero eso forma parte del show. Si no estoy cerca del poder porque me da la espalda o no me pone encima de la mesa lo que quiero, a por ellos. Más viejo que andar. Pero Anil ha puesto de acuerdo a todo el mundo… y eso es muy difícil. “Desde nuestro punto de vista VCF MEDIA es y debe seguir siendo una referencia informativa, un canal de comunicación que genera contenidos propios que se dirige, sin filtros, al aficionado", decía el presidente.

"Desde Paterna o desde Mestalla directamente al aficionado del Valencia CF. En Valencia existen medios de comunicación muy respetables que hacen una gran labor de servicio, y desde el Valencia CF, como no puede ser de otra manera, abogamos por la pluralidad de medios y por la vigilancia”. Ese “abogamos por la vigilancia” no puede pasar por alto, porque no es frase suelta ni un desliz.

Eso ya lo sabemos. Pero es que le explicación de Anil va más allá. “Quiero hacer una diferencia muy clara con otros medios empeñados en ofrecer día tras día una visión sesgada e interesada de los hechos. Los ejemplos son fácilmente reconocibles. Piensen en la intención que hay cada vez que lean un artículo o escuchen un programa de radio, si hay una intención periodística e informativa o si hay algo más. En algunos casos hay algo más y además es evidente”. Le voy a contar mi intención: ayudar al Valencia siempre. Este Valencia, y otros, jamás, NUNCA, me han pagado un sólo céntimo por decir o hacer nada. Y yo, en la medida que pueda, seguiré ayudando. Y eso significa apoyar cuando entiendo que las cosas se hacen bien… y criticarlo cuando no.