Con José Luis Gayà, al fin del mundo: FICHAJE escandaloso del Valencia

Con su vuelta al equipo somos mejores, porque dentro y fuera del campo da una serie de cosas que son absolutamente brutales

Toni Hernández | 20 DIC. 2020 | 08:00
Maxi y Gayà

Vaya fichaje es Gayà para el Valencia, vaya fichaje… porque no lo esperábamos hasta 2021 después de su lesión. Y ha vuelto mucho antes, y con la cabeza tan fuerte como las piernas, sabiendo que ahora mismo se necesita que todos los jugadfores de esta plantilla aporten, y que los líderes del vestuario den un paso al frente. Su partido contra el Barcelona, que hay que poner en el contexto de un buen tiempo sin competir, fue brillante, y eso que tuvo que lidiar con la burrada que hizo Hernández Hernández (creo que no somos familia, y mira que podría tocar), con un penalti que no era, y una expulsión que le retrató.

"Voy a intentar explicarlo. Leo conduce, me la mete per dentro para Griezmann, en una acción en la quizá estoy mal pefilado. Pero yo toco el balón con la puntera y le puedo rozar con el pie, pero no le empujo. El árbitro no ve penalti por contacto abajo sino porque cree le empujo. Es lo que me dice. Después, va al monitor y dice que no empujón pero sí contacto y que por eso no es roja es armarilla. No sé si se ha entendido. El árbitro pita penalti y me expulsa porque cree que le empujo. No le encuentro mucho sentido a lo que me ha explicado, dice que es penalti porque le empujo, y que luego, cuando la ve, pita penalti por el contacto abajo y que por eso no es roja”. Y es que así habla un capitán, ni más ni menos.

En cualquier caso, su vuelta es otro aspecto positivo del partido del fin de semana. Otro empate a 2 para la colección este año, pero no tiene nada que ver con el del Athletic de hace una semana, ni mucho menos. Gayà, Guedes, Maxi marcando... está claro que vamos justo, porque es así, pero los que tenemos no son nada malos, o al menos no tanto como nos están haciendo querer ver algunos. Pero ese es otro tema, y yo, viendo a Gayà, entre otras cosas, soy feliz.