Don Jaume Doménech, claro que sí portero, claro que sí

Simplemente es constatar que siempre está, que no será el mejor, pero es nuestro, lo da todo y siente este club como algo propio

Toni Hernández | 20 DIC. 2020 | 07:30
Jaume Domènech

Jaume Domènech, portero del Valencia. No es el mejor, ni de la historia ni quizá de los 10 más importantes, pero eso, como todo, siempre es relativo. En el fútbol, como en la vida, los contextos son muy importantes para explicar muchas cosas, y en este caso, desde luego, es vital. Un tipo de casa, que se tuvo que ir lejos y hacerse hombre, y un nombre, y que cuando tuvo la oportunidad de asentarse, le puso el alma entera para ello. Teniendo todo en contra, siempre, y superando siempre todos los obstáculos, que no han sido pocos a lo largo de ya casi 8 años.

Ahora mismo es el titular de Javi Gracia, y entiendo que lo seguirá siendo con la vuelta de Jasper Cillessen, que ojalá sea pronto, porque necesitamos a todos sanos. Pero ahora mismo, y con sus fallos, que todos los tienen, Jaume está en un nivel de seguridad enorme. En un momento personal perfecto, y ahora sí, con un sistema defensivo que no permite que los partidos contra el Valencia sean poco menos que un partida de caza, algo así como tiro al pichón. Y las sigue parando... casi todas, dicho sea de paso.

Contra el Barcelona, como ha ocurrido en muchos partidos este año, aunque el día del Getafe cometiera ese error que tan caro nos costó, es el que nos mantiene vivos, el que impide que nos vayamos del encuentro cuando las cosas se ponen peor. No hago los equipos titulares, pero con el técnico navarro ya son muchos los que confían en él. Y repito, no es el mejor, y es mi amigo, y por eso lo digo con mucha más rotundidad. Sinceramente, muy orgullloso de lo que haces, y de cómo te están saliendo las cosas.