Alejar al valencianismo del Valencia, una metedura de pata muy grave

El 84% de la SAD es de Meriton, indiscutible, pero el 100% del Valencia CF es de todos los que los sentimos, y no se puede hacer un club sin todos

Toni Hernández | 20 DIC. 2020 | 07:30
Manifestación Valencia CF

El Valencia de Meriton ha alejado al valencianismo del club, y eso es un pecado capital, y no hace falta haber nacido aquí para entenderlo. El choque de culturas influye en determinados aspectos, no lo podemos negar, pero el sentido común es sentido común aquí en Valencia… y en Singapur. El Valencia es una empresa, que es lo que compró Peter Lim, pero también es un conjunto de sentimientos que le otorga la dimensión que tiene. Si fuera una “empresa normal”, es posible que Lim no estuviera aquí y nosotros no andaríamos hablando de esto.

Pero volviendo al asunto en cuestión, y al hilo de lo que estamos halando, hacer un Valencia alejado del Valencia es pegarse un tiro en el pie… y una bofetada en la cara a todos nosotros. Sin consejeros de aquí, sin puentes que unan la propiedad con la sociedad, y con pocas voces que sean capaces de dar cierto empaque a la entidad cara a su gente. Nos queda Ricardo Arias, al que se debería ascender en ese escalafón, y muy poco más. Es una torpeza más de Meriton, y no será porque algunos no se lo hemos dicho de mil maneras distintas, en público y en privado, pero siempre con la misma respuesta, que normalmente suele ser ninguna.

Luego te tienes que aguantar eso de que te llamen blanqueador y otras memeces, que hay más listo que en Salamanca, pero aquí hay un señor que compró el club porque se lo pusieron a huevo, nadie le apretó en algunas condiciones, y ahora la culpa, incluso para los que le abrieron las puertas y señalaban a los que no estaban a favor, es de otros. Meriton se está comportando de manera muy torpe en cualquier caso, cuando hacer las cosas “normales” sería muy sencillo, pero mucho.