Que este Valencia no está malo, ya está bien

Las faltas de respeto al nivel de este grupo, que no tiene la culpa de lo que haga los que mandan, tienen que parar ya de una vez

Toni Hernández | 19 DIC. 2020 | 22:19
Maxi y Gayà

El Valencia es mucho mejor equipo de lo que todos nos estamos intentando convencer. Porque a este grupo le hemos puesto tantas limitaciones como el dueño, cuando vendió en verano a la mitad de los titulares y tuvo el cuajo de no traer a nadie. Les hemos menospreciado, infravalorado, faltado al respeto... y serán mejores o peores, pero para empezar son los nuestros, no tenemos otros, y ellos no tienen la culpa de nada de lo que ha pasado estos meses. Y para seguir, cuando se ponen a jugar al fútbol, sin ser la excelencia, no son tan flojos como hemos repetido mil veces.

He visto decir barbaridades impropias a jugadores del Valencia, que se ponen mi camiseta y defienden mi escudo, que serán lo que sean, pero por encima de todo, son honrados. Y les hemos condenado a que sólo pueden luchar por no bajar a Segunda, y tampoco les damos muchas opciones de conseguirlo... No sé qué va a pasar, nadie lo sabe, pero desde la jornada 1 vengo diciendo que esto es simplemente jugar cada partido. Que ni descenso, para los que quieren verlo todo negro, ni Europa, para los que se montan pelícilas con menos de nada. Me parecen posturas igual de desacertadas.

Son un grupo de gente sana, muchos de casa, de una edad media muy baja, y con algunos veteranos que quieren hechar raíces en esta tierra y en este club. Y repito, de nuevo, son los nuestros. Ya está bien de dar pena, de hacernos de menos, de compadecernos por todo siempre. Peter Lim y sus decisiones son una cosa, pero el Valencia es otra muy distinta. Y nosotros somos sus aficionados, los que menos debemos fallar, y los que más claro habríamos que tener que con ellos, a muerte.