El Valencia de Gracia contra los "grandes" de la Liga

Si vemos cómo jugamos contra los que están arriba este año, nos damos cuenta que el rendimiento es mucho mejor que contra otros

Toni Hernández | 19 DIC. 2020 | 08:00
El Valencia celebrando un gol

El Valencia de Javi Gracia está compitiendo mejor contra los equipos de arriba que contra los de abajo. Es algo que no podemos considerar nuevo por estas tierras, pero que este año se está acentuando porque quizá, la forma de jugar del equipo, invita mucho más a ello. Ya no hablamos de resultados, sino de sensaciones, aunque también lo primero es algo a destacar.

El Valencia ha ganado 3 partidos de los 13 disputados. Dos de ellos ante la Real Sociedad (líder) y el Real Madrid (3º). Perdió 0-1 contra el Atlético de Madrid (2º), cuando un empate era lo más justo, y estuvo por encima de la media del año ante el Villarreal (4º), aunque los amarillos terminaron ganando 2-1 gracias a un gol de Dani Parejo… que fue de rechace. De los 8 primeros de la tabla, le queda jugar contra el Barcelona, que será esta misma tarde, y contra el Cádiz, partido a disputarse el 4 de enero, aunque veremos de aquí a entonces cómo andan los amarillos.

Pero como vemos, de los 14 puntos que sumamos, 6 han sido contra los 3 primeros, mientras que hemos perdido puntos contra el Huesca (empate), Getafe (empate), Alavés (empate), Elche (derrota) o Athletic de Bilbao (empate), que son de los 8 últimos clasificados en este momento. ¿Todo esto significa algo? Pues realmente no demasiado, pero está claro que contra equipos más potentes se compite de una forma, y contra los que en teoría son menos fuertes, de otra muy distinta. Y se puede ver de forma clara tanto en los resultados como en las sensaciones que deja el equipo.