Orgullo y profesionalidad, y el Valencia de Peter Lim

Para todos hoy es un día especial, jugadores y aficionados, por todo, y me gustaría saber qué siente también el máximo accionista del club

Toni Hernández | 19 DIC. 2020 | 08:30
Peter Lim

Un Barcelona - Valencia siempre es de esos partidos que esperas a lo largo de una temporada. De los que te apetece ir al campo a ver, o en su defecto, quedar con amigos para poder vivirlo con toda su intensas. Esos días en los que el orgullo está a flor de piel, más presente que otras veces. Sacas tu camiseta, el que guste de hacer estas cosas los días de partido, te levantas nervioso, estás tenso hasta la hora del partido, y hasta te cuesta comer o cenar o las comidas que haya desde que te despiertas a la hora del encuentro.

Es el orgullo de una afición que lleva viviendo esto desde que tiene uso de razón, y que lo ha visto hacer a sus padres, y ellos a los suyos, y así, desde el año 1919. Nada más y nada menos, viendo los tiempos que corren. En estos días, también se pone de manifiesto la profesionalidad de los jugadores. Porque, no nos engañemos, igual que nosotros no vivimos igual este choque que otro ante el Alavés o el Éibar (las dos últimas salidas), el futbolista, tampoco.

Y eso no es malo ni bueno, simplemente, es. Y a esa profesionalidad hay que apelar hoy también. No más que nunca, pero desde luego, de una forma importante. Y luego tenemos a Peter Lim. Entiendo que cuando compró el club lo hizo también para vivir encuentros como este. En la Champions League o también en la competición doméstica. De hecho, ha asistido a varios, incluyendo la final de Copa de 2019. Le invitaría a verlo con valencianistas señor Lim. Con corazón y con intensidad. Creo que eso le haría, cuanto menos, pensar.