Once titular de Javi Gracia para el Barcelona - Valencia

El partido es muy importante porque en juego sigue habiendo 3 puntos, y el rival, con todos los respetos, ahora mismo es lo de menos

Toni Hernández | 19 DIC. 2020 | 00:01
Carlos Soler

El once titular de Javi Gracia para el Barcelona - Valencia de esta tarde en el Nou Camp es, probablemente, el mejor que puede sacar en base a la plantilla que se tiene. Y hay bajas, com casi siempre, pero si intuimos los que serán elegidos para arrancar el encuentro, nos damos cuenta que esta es la plantilla que hay. Y no hay más. Toni Lato sigue con su proceso de cuarentena, mientras que Gameiro se repone de esa lesión que sufrió en Éibar. Los demás están a las órdenes del técnico navarro excepto Cillessen, que tiene un proceso mucho más largo y no se le espera hasta el próximo mes de marzo, si todo va bien. Con todo, lo primero es despejar la incógnita sobre el sistema de juego que pueda emplear el equipo en el día de hoy.

Javi Gracia no parece amigo si quiera de negociar su 4-4-2, pero lo cierto es que los jugadores que se tienen, y más en la zona de creación, es posible que estuvieran más cómodos actuando con 3 centrocampistas. En cualquier caso, es que se tienen justo esos, sin contar a Esquerdo y Koba, y por lo tanto es plausible que tampoco quiera arriesgar mucho más… esperando que venga alguien en el mercado de invierno, que esa es otra.

En la portería estará Jaume Domènech, y si no hay sorpresas, Wass sería el lateral derecho y José Luis Gayà, que volverá, el izquierdo. Gabriel Paulista y Diakhaby serían los centrales. Carlos Soler y Uros Racic actuarían en el centro del campo, dejando la banda derecha veremos si para Yunus o para Jason, y la izquierda para Guedes. Maxi es seguro arriba… y veremos si tiene como acompañante a Manu Vallejo, sacando partido a sus minutos con goles, o a Kang in Lee, que ha vuelto, y espera jugar.