¿Javi Gracia tiene un ultimátum por parte del Valencia?

Empieza a tomar cuerpo el rumor de que el técnico navarro se juega el puesto en los 3 partidos que quedan de este año 2020

Toni Hernández | 18 DIC. 2020 | 07:30
Javi Gracia

¿Se le juega Javi Gracia como entrenador del Valencia en 3 partidos? Empieza a ser más fuerte el rumor que apunta a que el futuro del técnico navarro en el banquillo de Mestalla puede estar sujeto a lo que pase contra Barcelona, Sevilla y Granada, es decir, lo pendiente hasta que termine este puñetero año 2020. Entrar a valorar si sería justo o no, o incluso, si es cierto o deja de serlo, es secundario. Porque lo que procede es analizar las causas de llegar a ese punto, y sobre todo, qué debe pasar para que no se tenga que pasar a mayores.

Le engañaron en verano, vino vestido con una serie de mentiras que no son de recibo. Eso está dicho por activa y por pasiva. Se equivocó con su intento de salida, porque estaba condenado a no marcharse, y si su agente hubiera visto bien el contrato, lo habría tenido claro. Ha seguido trabajando, y como él mismo ha dicho, ha llegado a ver "brotes verdes", pero quizá insuficientes. El nivel de la plantilla es mucho más bajo que el año pasado, es obvio, ¿pero resulta tan inferior como para que pasen determinadas cosas en muchos partidos?

Estas son cuestiones técnicas, pero si al final existe un ultimátun al técnico y hay más equipo del que parece, porque aquí todo el mundo da por hecho que el descenso es el sino, es precisamente la plantilla la que puede salvarle... o condenarle. Cuando el equipo se ha quitado ataduras, cuando se ha viusto contra las cuerdas, ha salido a la luz lo que se tiene dentro. Ahora vamos a 9 puntos que son críticos, por los rivales y por el momento. Si hay debacle le puede costar el puesto a Gracia. ¿Y quién puede evitarlo? Los que van a jugar cada uno de esos partidos.