Las claves para hacer daño al Barça de Koeman

Ninguno de los dos equipos llega bien al duelo, lo que abre el abanico de opciones. Estamos ante un Barça-Valencia muy incierto

Jose Hernández | 18 DIC. 2020 | 08:13
Barça-Valencia

Los Barça-Valencia siempre son partidos especiales, y esta temporada a pesar de las restricciones por la pandemia volveremos a presenciar un partido atractivo. No es un secreto que ninguno de los dos conjuntos llega bien al choque, es más, se puede afirmar que hacía años que Barça y Valencia no se encontraban con tantas dificultades. En el caso del equipo de Gracia las sensaciones son peores si cabe, se han ganado muy pocos partidos en La Liga y el duelo llega tras la deplorable imagen del pasado miércoles en la copa. No obstante, la alineación del Valencia será muy distinta y el partido no tendrá nada que ver.

Puntuar siempre es positivo en el Camp Nou, pero la intención debe ser la de ir a por los tres puntos con las armas que tiene el equipo. Veremos un Valencia en la línea de anteriores partidos, muy conservador y con las líneas replegadas. Sin embargo sería un suicidio deportivo meterse atrás de manera descarada ya que la pegada que tiene el Barça en la delantera es enorme. El Valencia tiene que explotar la velocidad de Yunus y sobre todo de Guedes en las contras. Junto a Maxi Gómez son los jugadores destinados a hacer daño. Pero para ello es vital que reciban en posiciones cercanas al área.

Comenzar bien y no encajar pronto sería otra buena noticia, ya que permitiría jugar con las urgencias en el equipo de Koeman, El holandés no ha sabido leer bien los partidos igualados esta campaña. Va a ser un duelo muy complicado para el Valencia pero en esta ocasión hay opciones de hacer daño.