Javi Gracia y el apoyo de la plantilla del Valencia

Si los jugadores creen de verdad en el entrenador, y él sigue estando fuerte de forma sincera, traigamos fichajes en enero y vayamos a la pelea

Toni Hernández | 17 DIC. 2020 | 07:30
El Valencia entrenando

La plantilla del Valencia, ¿está con Javi Gracia? ¿Cree a pies juntitas en lo que les dice su entrenador? ¿Están totalmente convencidos de que con lo que hacen, antes o después, las cosas van a empezar a funcionar mucho mejor a nivel de resultados? Quien quiera ver preguntas capciosas es muy libre, pero dista mucho de la intención de quien suscribe. Pero las cuestiones son esenciales para poder encarar los dos tercios de curso que nos quedan por delante, con un final de año 2020 que puede dar vértigo, aunque el equipo ha competido muy bien contra los de arriba, y que puede generar o disipar las muchas dudas, de todo tipo, que ahora mismo se ciernen sobre esta plantilla.

Y nadie pone en duda, lo decimos por enésima vez (y las que quedan), que hacen falta fichajes como el respirar, y no sólo los dos de los que se viene hablando en las últimas dos semanas. El equipo hizo un buen partido, por mucho que digamos, contra el Éibar en Ipurúa. Se amoldó a lo que tocaba, hizo lo que tenía que hacer. Contra el Athletic jugamos a lo mismo, y no era el día de hacerlo, porque el duelo era distinto, no tenía nada que ver, y encima hasta marcamos primero, que casi nunca pasa.

Fuimos planos, previsibles, con poca o nula capacidad de sorprender. Se vio a un equipo demasiado encorsetado no se sabe muy bien en qué, que sólo se soltó cuando lo tenía todo perdido. Como en Elche, Vitoria, Villarreal… demasiadas veces las mismas cosas, en los mismos contextos. Que el equipo está vivo es evidente, porque en caso contrario sería aplastado de forma permanente, y eso no sucede. Pero esto va mucho más allá de sacar casta y orgullo, que es un mínimo. Si creemos, creemos. Y vamos a demostrarlo. Y si no, hablemos claro.