Daniel Wass, ¿al medio del campo del Valencia?

Debe salir de su puesto de lateral, tiene que estar en su posisicón natural, y eso es algo que ahora mismo sólo depende de la idea que tenga Javi Gracia

Toni Hernández | 17 DIC. 2020 | 09:00
Daniel Wass

Daniel Wass tiene que jugar en el centro del campo del Valencia. Es una necesidad que pide el equipo, lo hace a gritos, viendo los recursos que tenemos. Y no estoy diciendo que lo haga por Soler o Racic, sino incluso que lo hagan los 3 juntos, algo que no sería nada descabellado. Pero es que el juego se descose por ese punto, donde falta continuidad. Se necesita que haya un punto más de experiencia y poso de calma para jugar determinados partidos, en determinadas situaciones, como por ejemplo el pasado sábado ante el Athletic de Bilbao.

No es lateral, por muy bien que haya podido salir en muchas ocasiones, y eso se nota cuando los equipos contrarios atacan de verdad por su costado. Y contra los leones, de nuevo, se pudo apreciar de forma clara. Fichar o confiar Correia es otro asunto, pero sacar a Wass de ese rincón es algo que el Valencia necesita de forma urgente. El ejemplo de lo que puede y debe ser es el partido de la Real Sociedad, y no sólo porque se ganara, que también.

Cuando tenemos el balón, debemos tener apoyos, debemos jugar juntos, debemos hacerlo fácil, como le pasa a cualquier equipo con cierta crisis de confianza. Que haya alguien que tenga ese criterio y esas tablas se antoja como algo esencial, y no ponemos en duda la calidad de Soler y Racic, insistimos, que ese es otro tema competente distinto. Hay que lograr que el danés actúe en su sitio, y eso es algo que sólo está en manos de Javi Gracia… y en lo que crea de verdad, con todas sus consecuencias, en los jugadores que tiene a su disposición.