Toni Lato superará un nuevo obstáculo, porque quiere (y puede) ser jugador del Valencia

Positivo por COVID-19, pero con la moral intacta, pidiendo ya una bici y una esterilla para matarse en el cuarto de casa, y sufriendo por no ayudar

Toni Hernández | 16 DIC. 2020 | 09:00
Toni Lato

"Toni, ¿el positivo eres tú?" La pregunta era en cuanto el Valencia hacía público el comunicado sobre un nuevo caso de COVID-19 en la plantilla. "Jodido crack, aunque estoy bien, ¿hee?". Esa es la actitud que tiene Toni Lato ante la vida, ante el fútbol, ante todo lo que le viene siempre. Pone buena cara pase lo que pase, y con las condiciones que tiene, por mucho que haya alguno que le niegue siempre el pan y la sal, eso es lo que se necesita para ser un tipo importante en cualquier club... y en este Valencia, más.

Todo se le ha puesto en contra tantas veces, y más en los dos últimos años, que nada de lo que pasa parece que le afecta a nivel negativo. Todo lo absorbe para crecer, para aprender, para ser más fuerte. Ahora tendrá que parar, y cuando vuelva, se va a encontrar de nuevo con su amigo y rival por un puesto, José Luis Gayà. ¿Su reacción? "Me van a traer una bici y una esterilla, y me voy a liar a tope en mi cuarto a hacer todo lo que pueda". Los lloros, si los hay, serán para él mismo, para nadie más.

No voy a esconder, porque no me da la gana, que tengo una especial debilidad por Toni. Y por su familia. Por muchas cosas desde hace muchos años. Pero cuando un tipo es de los nuestros, pasa por todo lo que él, y sigue siendo una roca que sóo quiere trabajar y ayudar, amigo, eso te pone la piel de gallina si lleva puesto el escudo del Valencia. Saldrás más fuerte pequeño, porque siempre lo haces. Y llegarás a ser lo que todos sabemos que puedes ser, y que en muchas cosas, ya eres.