A dar la talla en la copa con la segunda unidad

El Valencia debuta en la Copa del Rey con una peligrosa salida al estadio del Terrassa, los de Gracia están obligados a ganar

Jose Hernández | 16 DIC. 2020 | 07:56
Estadi Olimpic Terrassa

Arranca la Copa del Rey en el peor momento para el Valencia CF, el equipo de Javi Gracia tiene la mente puesta en otras batallas y por supuesto más prioritarias debido a las urgencias. Todo eso provocará que el conjunto blanquinegro presente un once de circunstancias ante un equipo de tercera división como el Terrassa. Pese a ello el Valencia está obligado a ganar y evitar un ridículo que tocaría todavía más la moral del equipo. Habrá numerosos cambios y oportunidades para los más jóvenes empezando por la portería, donde Jaume Doménech cederá su puesto a Cristian Rivero salvo sorpresa de última hora.

De las caras visibles del primer equipo veremos a jugadores como Mangala o Cheryshev, y probablemente Jason y Sobrino también saldrán de inicio. A su lado jugadores como Koindredi o Esquerdo tratarán de lucirse ante Javi Gracia. Los precedentes ante el Terrassa datan de casi un siglo atrás, dos victorias y una derrota que solo representan un dato anecdótico. Históricamente al Valencia no se le han dado bien las eliminatorias a partido único, la pasada campaña se ganó al Logroñés, a la Cultural Leonesa por penaltis y finalmente el Granada eliminó al Valencia de Celades.

El conjunto blanquinegro sigue siendo el vigente campeón de la Copa del Rey e intentará llegar lejos en la edición de este año, pero hay que ser conscientes de la mala situación del equipo. De momento el primer paso es solventar esta eliminatoria frente al Terrasa en una noche que se presenta fría y probablemente complicada para el equipo de Gracia.