¿Se confirma que el Valencia va a fichar en el mercado de invierno?

Parece que el club tiene claro que se debe ir a por refuerzos, que sólo se contempla la opción de que lleguen cedidos... pero que vayan a venir de verdad

Toni Hernández | 16 DIC. 2020 | 07:30
Javi Gracia y Anil Murthy

¿Está confirmado que el Valencia va a hacer fichajes en el próximo mercado de enero? Parece que la respuesta es que sí, aunque desde luego, con el bagaje reciente, hasta que no estén entrenando los que tengan que llegar para reforzar al equipo, nadie se va a creer nada en absoluto. Está más que definido lo urgente, lo importante, y lo que de alguna manera sería recomendable. Aunque el mínimo que pide Javi Gracia, como es normal, es que no se vaya nadie más.

Un central y un medio centro es lo urgente. El equipo necesita reforzarse atrás, aunque tendría que salir uno de los cuatro defensas que se tienen, y en el medio, que haya más gente es algo básico. Esos dos movimientos, sin salidas, darían un salto cualitativo al equipo. Sin alardes, tampoco nos vamos a volver locos, pero sí que nos haría un poco mejores, algo que ahora mismo resulta poco menos que imprescindible. ¿Confirmismo? Puro sentido común.

En lo importante está el lateral derecho. Específico sólo está Correia, y al final, Daniel Wass no debe jugar ahí. Lo sabe Gracia, lo sabe el jugador... y es obvio que lo saben los contrarios. Lo recomendable habla de incorporaciones en banda y alguna en ataque, pero ahora mismo eso parece que está absolutamente descartado... y no hay visos de que eso vaya a cambiar de ninguna de las maneras. La economía puede mandar, nadie lo duda, pero hay unos mínimos que deportivamente se pueden tener, para evitar un mal económico mucho mayor.