¿La plantilla del Valencia está preparada para jugar con el agua al cuello?

Pueden salir jugadores en el mercado invernal por lo que la plantilla quedaría todavía más debilitada, es razonable tener miedo

Jose Hernández | 15 DIC. 2020 | 07:54
Kang in Lee

Los mensajes que ha mandado Anil Murthy en las últimas semanas invitan a pensar que el Valencia puede realizar más ventas en el mercado invernal, las llegadas están supeditadas a que se pueda recaudar dinero pero la prioridad del máximo accionista parece clara. El miedo es evidente y justificado ya que sería muy duro que el Valencia se desprendiera de una de sus piezas importantes, pero lógicamente a nadie le debería sorprender teniendo en cuenta los precedentes. A partir de aquí habrá que pelear con lo que se tiene y sobre todo suspirar porque se puedan conseguir los puntos necesarios para tener tranquilidad lo antes posible.

Y es que la plantilla es muy joven, demasiado tierna para una hipotética pelea en el barro ante equipos más acostumbrados a luchar en la parte baja. La calidad del equipo es suficiente para lograr la permanencia pero la experiencia indica que los equipos grandes sufren demasiado cuando se ven inmersos en estos objetivos. El mismo Valencia ya lo sufrió en dos campañas recientes, aunque afortunadamente en ninguna de las dos se vio con el agua al cuello en la parte final.

Ahora es una incógnita saber lo que pasará ya que este equipo no ofrece garantías de ninguna clase y tampoco el entrenador está demostrando tener recursos. De poco servirán las excusas y lamentos por tener un equipo tan joven si de verdad se termina luchando por salvar la categoría. De momento hay que ir partido a partido y la prioridad es ganar partidos antes de final de año.