El que le pega palos a Corona, ¿sabe qué ha hecho en el Valencia?

Me pregunto cuántos en esta ciudad han charlado en profundidad con él, cuántos saben de verdad su función, y los que realmente conocen su estado de ánimo

Toni Hernández | 15 DIC. 2020 | 08:00
Miguel Ángel Corona

Ser un valiente con el sueldo de otro es muy habitual, y al mismo tiempo, muy rastrero. Es una práctica demasiado habitual en el mundo del fútbol en general, y en el Valencia en particular. "Si tuviera dignidad, dimitiría". Hay que tenerlos cuadrados para decir tal cosa, de quien sea, cuando sólo el que la lleva la entiende, y conoce sus circunstancias. Los cañones ahora van a apuntar de nuevo a Miguel Ángel Corona, el máximo responsable deportivo del club, y muchos que lo ponen a parir no saben ni lo que ha hecho estos meses.

El actual secretario técnico del Valencia trabajó a destajo el pasado mercado de verano. ¿Que no? No seamos simples en el análisis. Que tú tengas un jefe, incluso que tu propio jefe tenga un jefe más importante, que desestime todos los nombres, negociados y cerrados, que presentas para reforzar al equipo, ¿de verdad es que no has hecho bien tu trabajo? ¿Qué dignidad es la que tendría que salir a la palestra para renunciar a un puesto por hacer lo que te toca?

Corona sigue trabajando, sigue hablabdo con agentes, sigue viendo fútbol, sigue controlando el mercado. Y sigue teniendo muy claro lo que necesita el equipo, que lo tiene más que hablado y tratado con Javi Gracia, algo que el técnico navarro ha reconocido más de una vez. Que no nos venga bien, que sea mejor darle palos como castillos, es otro asunto. Pero faltarle al respeto, incluso insultarle, sin tener ni la más remota idea de lo que se dice, eso es muy feo.