3 estadísticas que definen la situación actual del Valencia

El Valencia suma muy pocos puntos y además determinadas estadísticas reflejan que el equipo de Gracia tampoco merece mucho más

Jose Hernández | 15 DIC. 2020 | 08:00
Manu Vallejo

El Valencia solo ha sido capaz de sumar dos puntos en los últimos tres partidos, pero al margen de ello las sensaciones en ataque han sido muy decepcionantes y existen algunos datos que rozan lo lamentable. La versión dada por el equipo de Gracia ha sido muy pobre, con solo dos goles marcados (uno de penalti) y muy pocas opciones de peligro.

Disparos a puerta, 22 por 46

Tanto Atlético de Madrid, como Eibar y Athletic dispararon más veces a puerta que el Valencia. El equipo de Gracia prácticamente no se acercó frente a los colchoneros pero tampoco creó peligro frente a los otros dos rivales. El Valencia fue muy conservador y contra el Athletic estuvo muy cerca de ser derrotado, los de Garitano dominaron por completo en la segunda mitad y el conjunto de Gracia salvó un punto aprovechándose de un error puntual de Unai Simón.

Posesión de balón, 36-64%

La media de posesión de balón de los tres partidos refleja únicamente un 36% para el Valencia. Se podría decir que el equipo de Javi Gracia explota las salidas en velocidad, pero lo cierto es que por momentos el Valencia fue incapaz de generar varios pases seguidos. Es necesario intentar mandar más en el centro del campo, sobre todo ante equipos de nivel similar o inferior.

Saques de esquina, 2 por 25

Quizá sea el dato más sorprendente de todos. Es difícil explotar el balón parado cuando se dispone de tan pocas opciones. El Valencia solo forzó dos corners ante el Atlético y fue incapaz de generar alguno ante Eibar y Athletic. Los rivales lanzaron un total de 25. Con estos datos hay pocas razones para quejarse y apelar a la mala fortuna.