Cómo van a ser los fichajes del Valencia en el mercado de invierno

El club parece que tiene claro que irá a por dos refuerzos en puuestos muy concretos, aunque ahora falta saber cómo, y si habrá que sacar a más gente

Toni Hernández | 14 DIC. 2020 | 08:30
Javi Gracia

El Valencia parece que tiene totalmente decidido que va a ir al mercado de fichajes de enero de 2021 para cerrar dos incorporaciones que mejoren el nivel de la plantilla de Javi Gracia. Esto, ahora mismo, es presuponer demasiado, porque después de todo lo que ocurrió el pasado verano, hasta que no estén entrenando a las órdenes del técnico navarro, no se lo va a creer nadie… empezando por el propio Gracia. Parece, no obstante, que se ha elegido reforzar el centro de la zaga, muy necesario desde el primer minuto, y el medio del campo, donde se va excesivamente justo de efectivos, y más teniendo a Daniel Wass “atrapado” en el lateral derecho ya casi de forma definitiva.

Entrar en materia de nombres parece una aventura, aunque también cabe preguntarse el formato de esas llegadas por un lado, y si tienen que salir más jugadores para que lleguen, por otro. ¿Serán en propiedad o sólo vamos a ir a por futbolistas a préstamo? Que realmente no pasaría nada, porque llegados a este punto y en este contexto, todo lo que sea mejorar la plantilla va a ser bienvenido, y se entiende que hay un plan hasta el 30 de junio, y otro a partir de esa fecha. Tendría que ser así, por lo menos.

Con la nacionalización de Gabriel Paulista se abre el mercado de extra comunitarios, y de eso se puede ir a pescar bastante a la Premier League, donde cuando ha querido, Peter Lim ha demostrado que tiene buenos amigos y mejores contactos. No se valora ahora mismo que el Valencia vaya a comprar a nadie, aunque pensando en todo lo que llevamos, en que nada de lo que se vaticinaba ha pasado, y que en 2020 todo es posible más que nunca, que nadie ponga la mano en el fuego, porque no se puede garantizar que no se vaya a quemar.