Anil Murthy descarta cesar a Javi Gracia como entrenador del Valencia, según la SER

Que lo estuviera pensando hubiera sido un absoluto despropósito, y lo que toca ahora mismo es sentarse para hablar de los refuerzos necesarios

Toni Hernández | 14 DIC. 2020 | 15:59
Foto: as.com

El presidente del Valencia, Anil Murthy, no va a cesar a Javi Gracia como entrenador. Al menos de momento. La noticia es de la Cadena SER, y lejos de sorprender, lo que llama la atención es que alguien, en su sano juicio, se estuviera planteando de verdad echar al técnico navarro como si él fuera el responsable de la situación por la que está pasando ahora mismo el equipo.

Los resultados son los que son, y esos 14 puntos sobre 39 posibles son una especie de lágrima. Y sí, el equipo da la sensación de no ir a todo lo que puede dar, que puede un poco más, y que sólo lo saca cuando va perdiendo y se lanza a la desesperada. Pero no está muerto, ni mucho menos, y al final eso es un punto de apoyo importante al que agarrarse para lo que queda de año. Y es más que posible que si todo no ha saltado por los aires, en gran medida, sea por el trabajo de Gracia.

Se equivocó con el amago de salida, porque era una guerra que no podía ganar, y eso menoscabó su autoridad y es posible que su confianza. Y durante algunas semanas, los resultados fueron peor aún que la media del año. Pero el equipo mejora aspectos, aunque le quede un mundo, y con fichajes, que sería de lo único que se tendría que estar hablando en este momento, puede y debe dar un plus competitivo que no nos haga estar sufriendo de esta forma.