"Peter Lim no vende el Valencia"

Los hechos se contradiocen con las palabras, y muchas más veces de las que se pueden tolerar en todos los sentidos... y se debe aclarar

Toni Hernández | 13 DIC. 2020 | 07:30
Peter Lim

Respecto a las preguntas sobre si Meriton se plantea liquidar el Club recoger beneficios y desaparecer, o si en un posible descenso a segunda división afectaría a su continuidad como máximo accionista, ya hemos dicho muchas que Meriton no vende, es más, lo único que ha hecho el Sr. Lim es seguir metiendo dinero en el club. Su compromiso en la continuidad se demuestra con esta gestión responsable en una época tan difícil como la actual”.

Las palabras de Anil Murthy sobre una posible salida de Lim del Valencia fueron estas, de forma literal, y ya no es que estén recogidas por ningún medio de comunicación y se puedan haber interpretado. Se pueden encontrar, tal cual, en la web oficial del club. La gestión responsable de la que habla Murthy es, precisamente, lo que nos vuelve locos a todos. Si tú vendes a Ferran Torres, Rodrigo Moreno, Francis Coquelin y Kondogbia, regalas (por mucho que digas lo contrario) a Dani Parejo, no renuevas a Garay, devuelves a Florenzi (que ahora sería un “fichaje” de locura) y cedes a Piccini, ¿qué demonios haces?

Pero esto aún se podría entender si hubiéramos traído a alguien, pero es que eso tampoco sucedió excepto por el regreso de los cedidos Toni Lato y Uros Racic. ¿Qué tipo de política deportiva es esa? ¿Lo vamos a llamar gestión responsable sin más explicación que el COVID-19, que desde luego ha tenido su influencia? ¿Y con eso tenemos que pensar que Lim no vende el Valencia? ¿Y entonces qué piensa hacer? Porque las palabras del presidente, lejos de calmar a nadie, lo que han hecho ha sido encender más alarmas aún.