El debate en el Valencia no puede ser si hay que cesar a Javi Gracia: es qué fichajes van a venir

El equipo tiene que mejorar mucho, y puede hacerlo, pero señalar al entrenador como el responble de todo, no tiene sentido ni razón de ser

Toni Hernández | 13 DIC. 2020 | 09:00
Javi Gracia

El Valencia no puede estar pensando en echar a Javi Gracia como entrenador del equipo, sino en qué jugadores se van a fichar en este mercado de invierno para tener una plantilla mucho más competititiva que la actual. Y como enfoquemos el debate a señalar al técnico navarro, que desde luego puede sacarle mucho más partido a este equipo, nos estaremos empezando a pegar un tiro en el pie, o en el ojo, sin ninguna necesidad, que bastantes problemas tenemos ya a todos los niveles.

El partido contra el Athletic, no lo vamos a negar, es tocar fondo en ciertos aspectos. Tácticamente fuimos muy pobres, no atacamos bien, no defendimos bien, y no supimos gestionar el ponernos por delante en el marcador, algo que está costando horrores este año. Los fallso defensivos cuestan goles, y son muchos fallos... y muchos goles en contra. Eso es un trabajo de Gracia, sin duda, que tiene que trabajar muchos aspectos que, en otras ocasiones, hemos visto en este equipo con una versión bastante mejor.

Ahora bien, las piezas son un factor determinante, y eso no se puede obviar de ninguna de las maneras. Con todos sanos, vamos justos. Con bajas es un gran problema, pero si encima hay que variar el plan de partido sobre la marcha, lo que tienes en el banquillo no puede esperar que le cambie la cara por completo al equipo. Cuando Gracia mueve a los suplentes, qué pocas veces se alteran las condiciones que se están dando. Pero es que si encima te faltan varios jugadores, algumos vitales como Gayà (y Lato está cumpliendo), mirar al entrenador es poco menos que grosero.