La necesidad del Valencia de fichar un lateral derecho para resolver un problema grave

Wass no puede esta siempre ahí, pero Correia no genera la suficiente confinaza, y eso es algo que se debe solucionar de forma inminente

Toni Hernández | 12 DIC. 2020 | 09:00
Daniel Wass

Es curioso la cantidad de problemas que le resolverían al Valencia de Javi Gracia si Peter Lim diera el OK para fichar en este mercado de invierno a un lateral derecho. Lo primero es decir que tenemos una especie de drama multimillonario en ese puesto. Desde que se fue Martín Montoya después del primer año de Marcelino, hemos tenido a Nacho Vidal, que se tuvo que ir a Osasuna al mismo tiempo que el ex del Barcelona al Brighton.

Se fichó a Piccini por 10 millones de euros, luego a Correia por 12, para terminar pidiendo la cesión de Florenzi pagando su ficha desde enero, que fue en torno a otros dos millones más. Y todo para que Wass, un interior firmado para ser complemente de plantilla, fuera el titular en ese puesto ya va para 3 años seguidos. En el pasado, este hecho no pasaba de ser llamativo. Con una plantilla que tiene sólo dos medios centros específicos, Carlos Soler (que es interior) y Uros Racic, tener a Wass “encerrado” en el lateral supone un problema más para Javi Gracia.

Se puede dar minutos a Correia, que tiene condiciones, pero mucha falta de experiencia en un equipo que no puede fallar atrás de ninguna de las maneras. Y en cualquier caso, seguiría siendo el único “2” natural que hubiera en el plantel. Firmar un lateral derecho “titular” sería como traer al menos a 2 jugadores, y eso, en una plantilla tan corta como esta, sería oro puro. Aunque las prioridades son un central y un medio centro, que esto se arreglara de una vez sería todo un detalle…