Sin bajas, la plantilla del Valencia es justa: y se soluciona con fichajes

Debemos tenerlos a todos, a los buenos especialmente, y cuando eso no pasa, es obvio que se tienen apuros... que se curan con refuerzos

Toni Hernández | 12 DIC. 2020 | 08:30
Gayà y Correia

La plantilla del Valencia, sin bajas, es justa, porque en algunos puestos vamos muy al límite, y con apenas repuestos. Además, se supone un punto mayor de calidad en algunas demarcaciones para que el equipo pudiera estar luchando por las plazas que dan acceso a Europa el año que viene. Pero eso, no se tiene. Falta un lateral derecho, un central, un medio centro, probablemente un extremo y seguramente un delantero. Y si Cillessen no cuenta, hasta un portero.

Si además de esa situación, con todos, añadimos el asunto de las lesiones y los quebraderos de cabeza que está generando el COVID-19, nos sale la foto que podemos ver ahora mismo, y que sólo se arregla, evidentemente, con fichajes que permitan subir el nivel medio de esta plantilla. Que tan bajo no es, pero que necesita dar más, qué duda cabe. El pasado lunes en Ipurúa, te faltaba el propio Cillessen, Hugo Guillamón, José Luis Gayà, Kang in Lee y Denis Cheryshev. Probablemente, en esta plantilla, y en estas circunstancias, todos o casi todos titulares indiscutibles.

No he oído a Javi Gracia quejarse de nada de todo eso, que ya es noticia en un mundo en el que se pone siempre la venda antes de tener la herida. Pero ese hecho habla por sí solo de la necesidad imperiosa que se tiene de reforzar al equipo en enero, y desde luego, de no sacar a ningún jugador más, porque eso sí que sería un golpe más que definitivo para la confianza de todos nosotros. No somos tan “malos”, pero podemos y debemos ser mejores. Y desde luego, tenemos que ser más competitivos con refuerzos. Y ganar al Athletic también, no nos olvidemos de eso.