Y mientras, en Paterna, Javi Gracia hablaba del Valencia que juega al fútbol...

El entrenador ha repasado toda la actualidad del equipo antes del encuentro contra el Athletic... con todos mirando a la Junta

Toni Hernández | 11 DIC. 2020 | 16:18
Javi Gracia

El entrenador del Valencia, Javi Gracia, ha repasado toda la actualidad del equipo en la previa del encuentro de este sábado contra el Athletic de Bilbao en Mestalla. Queremos sumar de tres y lo queremos en todos los partidos. No sé si el rival es más o menos difícil. Lo veremos durante el partido. Las valoraciones de los puntos conseguidos pueden ser diferentes dependiendo del desarrollo del partido. Vamos a ver como se desarrolla el partido. Le damos mucha importancia a este partido y sabemos que jugando en casa, con todo el juego, y esa mejoría en solidez defensiva se traduzca en un buen resultado y una victoria”, ha dicho el navarro.

Un aspecto básico para mejorar es crecer en el trabajo defensivo: "es un paso adelante que necesitábamos. No solo mantener la portería a cero, sino porque en jornadas anteriores habíamos concedido mucho. Sentíamos que debíamos entrar mejor en los partidos. Lo hemos conseguido y lo hemos mantenido durante muchos minutos. Tiene que ser una constante. Es un paso adelante que no queremos perder. Hay facetas en las que tenemos que mejorar, como en ataque. Pero la parte defensiva, habiendo concedido 17 goles, es para dedicarle tiempo con el objetivo de mejorar y estamos viendo un resultado. A partir de ahí, debemos sacar más partido a esa capacidad goleadora que hemos demostrado".

En cuanto al mercado de fichajes que abre en breve, Gracia tiene claro que "el club hará los movimientos que estime oportunos y ojalá tenga un plantel de jugadores con compromiso y entrega como el actual, que no se empeore y, si es posible, que se mejore".