Meriton no vende el Valencia, no se han regalado jugadores y la ATE no se va a perder

Los mensajes de Anil Murthy en la Junta General Ordinaria de Accionistas van a generar más debate todavía... porque deben ser fundamentados

Toni Hernández | 11 DIC. 2020 | 16:09
Anil Murthy

Peter Lim no vende el Valencia, se quiere terminar el Nuevo Mestalla y no se va a dejar morir la ATE, y es incorrecto decir que el club ha regalado jugadores en el pasado mercado de verano. Estas son las conclusiones más importantes de una Junta de Accionistas telemática, que en general ha servido para poco, pero que va a conllevar muchas semanas de análisis y de intentar entender muchas cosas. Pasado el partido del Athletic será el momento de diseecionarlo todo con detalle.

"En una pregunta aluden al ninguneo al valencianismo, al escudo y al sentimiento. Desde Singapur, Peter Lim está muy pendiente del día a día de la gestión del club y del equipo, tenemos una comunicación constante y diaria. Nos aconseja a la hora de tomar decisiones y su pasión por el club se mantiene intacta desde el primer día. Está plenamente implicado con Valencia y con la sociedad valenciana, tal como ya ha demostrado en diferentes ocasiones (como con la donación de material sanitario durante la fase más complicada de la pandemia). Tenemos claro el papel y relevancia del club en la sociedad valenciana y seguiremos apoyando su implicación social, no sólo el ámbito futbolístico". Son palabras de Anil Murthy sobre el máximo accionista del Valencia, para de alguna manera, volver a reiterar que Meriton no tiene ninguna intención de vender el club.

"No podremos terminar el estadio si no vendemos Mestalla, esta es una realidad que no podemos obviar. ¿Significa todo esto que vamos a dejar perder la ATE? En absoluto. La Administración nos ha pedido hechos, movimientos, porque también quiere echar una mano en este proyecto. Tenemos que llegar con un plan concreto y eso es lo que esperamos hacer en los próximos meses, vamos a solicitar una ampliación de la ATE, pero estarán de acuerdo conmigo, que después de tantos retrasos, de tantos movimientos frustrados intentando arrancar el proyecto, sería mucho mejor para todos que llegáramos de la mano del adquirente del suelo de Mestalla con los requerimientos concretos por su parte". Esta es la postura sobre el futuro campo...

Sobre la venta masiva de futbolistas importantes de estos últimos años, ha dicho que "no es correcto que hayamos regalado jugadores. Había salarios altos. El entrenador sabía la remodelación de la plantilla pero las condiciones del mercado cambiaron el plan. Tenemos confianza plena en la plantilla y en un gran entrenador como Javi Gracia. El equipo es joven está creciendo. Estamos muy contentos con nuestros cuatro capitanes representan los valores, tres de ellos han jugado en la cantera y el cuarto es un gran líder como Gabriel Paulista, al que esperamos ver jugar en la selección. El club tiene na secretaría técnica compuesta por 7 personas cuya principal función es rastreo de posibilidades de mercado para el club".